web analytics
Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina estipula invertir cien millones de dólares en el Centro Histórico
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, explica el plan de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino

Comuna capitalina estipula invertir cien millones de dólares en el Centro Histórico

@davidmar2105

El reordenamiento de San Salvador inició. Así lo manifestó el alcalde de San Salvador, healing Nayib Bukele, capsule quien dio a conocer algunas de las acciones a desarrollar para el rescate del centro histórico de la ciudad.

Como primera etapa, aseguró el edil, está el reciente cambio de rutas de buses, que ha sido coordinado con el Viceministerio de Transporte (VMT), lo que descongestiona las 23 cuadras donde se realizarán los trabajos de remodelación.

“Este reordenamiento del transporte es el primer paso de la primera etapa para ordenar la capital. No es fácil pero hemos negociado con los transportistas y nos han respondido muy bien.

Hemos hecho una inversión hasta el momento muy significativa, todo para que el corazón del centro sea un orgullo de los salvadoreños”, indicó Bukele.

El edil afirmó que han invertido 4 millones de dólares en recarpeteo de las arterias donde se desvían los buses y la instalación de nuevas paradas, además de poner a disposición a más de 250 personas, entre gestores de tránsito y orientadores, para orientar a los usuarios, e indicarles donde están las nuevas estaciones del transporte colectivo.

Para el ordenamiento tienen estipulado invertir alrededor de 100 millones de dólares, los que servirán para remodelar las principales plazas del centro histórico, y adelantó que algunas se unirán con las calles, por lo que sacarán de circulación todo tipo de vehículos.

“Las acciones que vienen son varias y van por etapas. Por ejemplo, tenemos planeado remodelar las plazas: Barrios, Libertad y Morazán. Tenemos la idea de renovar el Palacio Nacional, el teatro. Se colaborará en mejorar Catedral Metropolitana, la iglesia El Rosario, el centro comercial Libertad, el cableado eléctrico lo haremos subterráneo, entre otros trabajos que tenemos pensado para mejorar la capital”, expresó el edil.

Asimismo, aseguró que ya cuentan con el compromiso de los vendedores para que desalojen las calles de estas 23 cuadras y ocupar los nuevos mercados municipales que estarían habilitándose para los miles de comerciantes.

Todas las acciones se desarrollarían en año y medio, según el edil, aunque aclaró que puede durar un poco más, dependiendo de los inconvenientes que puedan suscitarse en el camino. Dicho proyecto es uno de los más grandes ofrecidos en la campaña electoral, por lo que resaltó que hasta el momento todas las promesas se están cumpliendo.

Ver también

River vive su momento más feliz y hunde a Boca

Buenos Aires/Argentina/AFP River Plate celebra las horas más felices de su centenaria y rica historia …

2 Comentarios

  1. Seria bueno que eliminen buses asi como unas rutas que solo hacen numero, Pues seria menos contaminacion y menos trafico

  2. Renovar L iglesai El Rosario, un complejo de cinema, un Starbucks (coffe Cup), un Hotel 5*s, enbovedar rios y quebradas, Limopiar el Rio Acelhuate, Mover al terminal de Oriente fuear de SS con una moderna Terminal(APP),un corridor Bohemio cultural/artesnal/ tipo Greenwich village,un corrdeor gastronomico comidachina,sushi,Campero, McDonalds,Pizzeria etc., Renovar limpiar el Cmterio Gneral, Actividades permanents en las plazas publicas, danza,teatro, pintura etc. Una NUeva Biblioteca Digan de SS!! , Bus tours dsde SS-Bosque Cnetenario,Sta Elena!! un trolley Bus solo para la capital!!un Sports Bar,casino en al terraza del edificio ExSiman!!Remodelar el Mercado Cuartel y hacerlo OPEN court peatonal con alumbrado nocturne!! Revivir la oferta deportiva,espectaculos del Gimnasio Nacional la Maraton,ciclismo SS DESAHOGAR el tafico del Blv.del jercito, anillo periferico,carrile elevados,para descongestionar SS.

A %d blogueros les gusta esto: