Página de inicio » Deportes » Competirán en Dominicana
El Presidente del INDES Jorge Quezada (centro), con los atletas que este fin de semana nos representarán en República Dominicana. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Competirán en Dominicana

@ManahenGza

Ocho atletas salvadoreños partieron este día rumbo a República Dominicana, ampoule para competir en la Copa Internacional de Atletismo Escolar Santo Domingo 2015.

Los atletas, shop que son parte del “Programa Éxito”, del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), tendrán la oportunidad de foguearse con atletas de los países del Caribe y de realizar una base de entrenamiento en ese territorio.

La delegación cuscatleca está integrada por los atletas: Gloria Sandoval (100m,200m/Relevo), Mónica Ayala (100m,200m,100v/Relevo), Daniela Aragón (400m,400mv/Relevo), Jimena Sosa (400m,400mv/Relevo), Fernando Bonilla (100m/200m/Relevo), Sebastián Vidal (200m / 400m / Relevo), Nelson Aldana (400m/Relevo) y Víctor Steiner (100m/200m/Relevo); ellos serán acompañados por el entrenador Rafael Martínez Henríquez y la chaperona Ana Lilian Monroy.

Los seleccionados nacionales participarán en dicho torneo que se realizará del 26 al 28 de junio, y posteriormente, realizarán una base de entrenamiento.

El viaje de los atletas a Dominicana es gracias al convenio de cooperación deportiva que existe entre la Secretaría de Deportes y Educación Física de República Dominicana (SEDEFIR) y el INDES.

Y para que los salvadoreños viajen más comprometidos con su país, ayer Jorge Quezada, presidente del INDES, entregó el pabellón nacional a los atletas estudiantiles.

“Esta es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas, el viaje de los atletas es porque nuestros objetivos deportivos están claros, ya que buscamos mecanismos para que nuestros atletas se preparen en las mejores condiciones posibles”, dijo Quezada.

De igual forma, el presidente del INDES informó que todos los gastos para que los atletas viajen a Dominicana (alojamiento, alimentación, transporte interno, atención médica), serán cubiertos por el SEDEFIR.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …