Página de inicio » Salud » Como cuidar nuestro corazón

Como cuidar nuestro corazón

Obesidad, hipertensión, colesterol, ansiedad… son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y una de cada tres muertes que se producen en nuestro país se deben a esa causa.

Para cuidar el corazón, lo ideal es que mantengas una alimentación o dieta saludable baja en grasas saturadas y calorías. La recomendación de la OMS es disminuir la ingesta de sal y consumir de forma diaria frutas y verduras, cereales y legumbres. De este modo, también reduces el colesterol, otro factor que te vuelve propenso a sufrir un infarto. La pregunta es: ¿Llevas una dieta sana?

Reducir el estrés

Las preocupaciones, los enojos, las angustias y toda situación que genera estrés, produce un aumento de la presión arterial, lo que puede generar un infarto. Lo ideal es que practiques yoga o deportes como forma de relajarte y liberar tensiones, además de mejorar tu estado de ánimo. ¿Eres propenso a sufrir estrés?

Hacer ejercicio

30 minutos diarios de ejercicio pueden darle a tu corazón la salud que necesita. Si te gustan los deportes puedes probar con los beneficios de la natación o el ciclismo. Si prefieres algo más pausado basta que salgas a caminar a paso rápido. Deja el coche a un lado y ve hasta el supermercado caminando, cuidar el corazón es así de sencillo.

Evitar el consumo de tabaco

El tabaco aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardiovaculares y desarrollar algún tipo de cáncer, por lo que fumar no sólo pone en riesgo tu corazón sino todo tu organismo.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …