Página de inicio » Mundo » Bolivia critica doble moral de Estados Unidos respecto a Honduras y Nicaragua
Presidente de la República Bolivariana Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Bolivia critica doble moral de Estados Unidos respecto a Honduras y Nicaragua

La Paz/PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el doble rasero de Estados Unidos, que calla ante el fraude electoral en Honduras, pero sanciona al responsable del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas.

Honduras atraviesa una grave crisis política tras las elecciones presidenciales de noviembre, donde el Tribunal Supremo Electoral declaró como ganador al mandatario Juan Orlando Hernández, a pesar de las insistentes denuncias de irregularidades durante el proceso.

‘El imperio no dice nada del fraude en Honduras’, señaló hoy el jefe de Estado boliviano en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.

Denunció Evo Morales que ese fraude fue operado por los empleados del imperio: el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el expresidente boliviano Jorge Quiroga.

Mientras Estados Unidos hace caso omiso a esos hechos de corrupción, penaliza al responsable del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, advirtió Evo.

Hace unos días, el Departamento del Tesoro norteamericano impuso sanciones a Rivas, que incluyen la cancelación de visas y el congelamiento de bienes, por supuestos hechos de corrupción.

‘Con su conocida doble moral, Estados Unidos sanciona al presidente del Tribunal Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, por la amplia victoria democrática del hermano Daniel Ortega en las elecciones nacionales y municipales’, denunció el jefe de Estado boliviano.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …