Página de inicio » Nacionales » Comité Nacional Monseñor Romero llama a jornada de solidaridad
El Comité Nacional Monseñor Romero invita a las actividades programadas para celebrar el natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero, quien cumpliría 99 años. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Comité Nacional Monseñor Romero llama a jornada de solidaridad

@GloriaCoLatino

Para la celebración del natalicio del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, este próximo 15 de agosto, el padre Trinidad de Jesús Nieto, del Comité Nacional Monseñor Romero, invitó a compartir en una jornada de solidaridad con los pacientes del Hospital Divina Providencia, con donaciones de productos de primera necesidad, medicamentos o efectivo.

“Este próximo 15 de agosto Monseñor Romero cumpliría 99 años.

Siempre nos dio un ejemplo de solidaridad con los pobres, entonces queremos invitar a todo el mundo a que venga a donar al hospitalito de la Divina Providencia, desde este próximo viernes 12  hasta el domingo 28 de agosto, para dar aportes en alimentos, artículos de higiene personal, pampers de adultos y ropería como sábanas y fundas”, manifestó.

Históricamente el Hospital Divina Providencia nació de la inspiración de la hermana Luz Isabel Cuevas, de la orden de Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, para ofrecer un albergue a pacientes del Instituto del Cáncer que provenían del interior del país y que recibieran sus radioterapias aunque no contaban con suficientes recursos económicos.

Posteriormente interviene Bertha Rivas de Albiñana, que dona el terreno donde se encuentra funcionando desde 1969, y ello ha permitido a muchas personas, que padecen de cáncer, recibir atención médica y cuidados paliativos desde hace 46 años.

El hospital Divina Providencia y su Capilla revisten relevancia histórica, porque Monseñor Oscar Arnulfo Romero realizó la consagración de la capilla en el año 1974, y luego en 1977 siendo nombrado Arzobispo de San Salvador se instaló en este hospital. El personal que convivió con el arzobispo en esa época le describen  como un hombre con profunda humanidad, a quien le conmovía el sufrimiento de su pueblo, hasta su asesinato el 24 de marzo en 1980. Sobre las actividades programadas agregó el Padre Nieto, se encuentra una misa este próximo sábado 13  de agosto a las 8 de la mañana en la Capilla del “Hospitalito de La Divina Providencia”, para que los asistentes puedan llevar sus donaciones y al final entregarlo a las personas encargadas de registrar las donaciones.

“Las personas que asistan a la Santa Misa  podrán traer sus donaciones o pueden donar directamente a la cuenta : 0126-001859- 4 del Banco Agrícola, para darnos su aporte. Y para el domingo 28 de agosto se ha programado una carrera aeróbica que partirá del Hospital Divina Providencia al Monumento Salvador del Mundo y luego su regreso al punto de partida, la inscripción tiene un valor de 5 dólares que también serán entregados a las hermanas que administran el hospital”, reseñó.

Entre los insumos médicos el padre Trinidad Nieto sugirió jeringas descartables, mascarillas, guantes y medicamentos como acetaminofén de 500 mlg, Genosolán, o alcohol, algodón que pueden ser entregados

directamente a las Hermanas o miembros del Comité Nacional Monseñor Romero.

“En este aniversario, de sus 99 años, queremos seguir aportando a su memoria histórica, de como se solidarizó con los más pobres y los más vulnerables, entonces, una jornada llevando ayuda a otros, sin ningún interés, es el mejor ejemplo que le podemos dar a un lugar que el ayudó tanto junto a las hermanas misioneras”, puntualizó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …