Página de inicio » Nacionales » Comité de Defensa mantiene campaña de solidaridad
Las organizaciones que forman el Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador ha mantenido en los últimos días una campaña de solidaridad con los pueblos de Colombia, entre otros. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Comité de Defensa mantiene campaña de solidaridad

@Diario Co Latino

El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador ha mantenido en los últimos días una campaña de solidaridad con los pueblos de  Colombia, Palestina y Venezuela. En el caso de Colombia ya han pasado 15 días en paro nacional, donde el pueblo ha demostrado que se puede derrotar en las calles el paquete fiscal de carácter neoliberal que se les quería imponer, afirma el Colectivo.

Y la lucha sigue contra una reforma de salud privatizadora, por el cumplimiento de  los acuerdos de paz y por una reestructuración de la policía.

El apoyo desde El Salvador se hace en la Embajada de Venezuela, donde también se condena la represión violenta de Iván Duque, pupilo de Álvaro Uribe, que ha dejado por lo menos 50 muertos, más de 1000 heridos, más de 30 agresiones sexuales y más de 500 detenidos. El colectivo señala que el gobierno colombiano, en confabulación con los “narco-paramilitares al servicio de la oligarquía y el imperialismo yankee”, han sido responsable de miles de masacres, asesinatos y desapariciones de líderes sociales, comuneros e indígenas, y excombatientes de la FARC-EP.

“Esto, además, ha servido como punta de lanza para atacar a la revolución bolivariana en Venezuela y es base para los mercenarios que agreden a ese país hermano”, citan en su denuncia.

Y en el caso del pueblo palestino, este enfrenta al “régimen genocida de Israel” que lleva a cabo una limpieza étnica, señalan.

Esto porque en el mes de Ramadán, sagrado por los musulmanes, la Mezquita de Al-Aqsa, la tercera más importante, fue invadida por policías antidisturbios para reprimir a los palestinos que reaccionaron a medidas provocativas del Estado israelí y amenazas de los colonialistas. Paralelamente los sionistas bombardean a Gaza asesinando más de 53 personas, incluyendo niños. Mientras que los gobiernos europeos y de EE. UU., así como la ONU, ignoran la tragedia, los pueblos del mundo y gobiernos progresistas se solidarizan con ese pueblo, entre ellos el Colectivo de El Salvador.

Y en el caso de Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, este se mantiene en pie de lucha frente a la agresión y el bloqueo criminal contra el pueblo de Bolívar y Chávez en medio de la pandemia.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …