Página de inicio » Nacionales » Comisiones especiales de Asamblea citan a exfuncionarios del FMLN

Comisiones especiales de Asamblea citan a exfuncionarios del FMLN

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Eugenio Chicas y Jorge Shafik Hándal han sido citados a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino final del dinero otorgado a las oenegés, por supuestamente «ser fundadores de una ONG que recibió fondos del Estado». Mientras que Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia en el período de Elías Antonio Saca (2004-2009) fue citado a comparecer, ya que Saca lo señaló de supuestamente haber recibido sobresueldos en su gestión.

La presidenta de la comisión de la Asamblea que investiga el destino final del dinero otorgado a las ONGs, Alexia Rivas, informó que han notificado al exdiputado Shafik Handal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de Sánchez Cerén, Eugenio Chicas para que asistan a la comisión este jueves.

Rivas comentó que se han citado «en su calidad de fundadores de una ONG que recibió fondos del Estado».

El ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, dijo en sus redes sociales que se siente «encantado con la invitación. Tengo muchas cosas que contarles. Nos vemos el jueves», dijo, acompañado de una fotografía de la notificación.

El presidente de la comisión que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, Jorge Castro, informó que para la próxima sesión que se realizará el viernes han citado al exsecretario jurídico de Antonio Saca, Luis Mario Rodríguez, ya que fue señalado de supuestamente haber recibido sobresueldos. Castro dijo que Mario Rodríguez «fue mencionado expresamente por el expresidente Saca, quien dijo que recibía un sobresueldo de $8 mil y luego, a solicitud de él, subió a $11 mil». Actualmente Luis Mario Rodríguez es director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …