Página de inicio » Nacionales » Comisionada presidencial asegura que ella pidió investigar supuesto conflicto de intereses
Carolina Recinos, comisionada presidencial.

Comisionada presidencial asegura que ella pidió investigar supuesto conflicto de intereses

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La comisionada presidencial de operaciones de Gabinete, Carolina Recinos reaccionó a la resolución del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), que este viernes determinó que iniciará una investigación por el otorgamiento de un crédito del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) a la hermana de la funcionaria por un monto superior a los $22,000.

Recinos dijo esperar que la institucionalidad funcione y aseguró que fue ella quien pidió que se investigara el otorgamiento del crédito porque consideró que no hay elementos que la relacionen en un presunto caso de conflicto de intereses.

“Estoy segura que al término de este caso, va a quedar demostrado que no hay ninguna violación a la Ley de Ética Gubernamental, al no tener yo ninguna relación en las decisiones del banco ni en las esferas de control del banco, obviamente no me pueden imputar ningún señalamiento de conflicto de intereses”, resumió Recinos.

En junio pasado, una investigación periodística reveló que la hermana de la funcionaria, Susana Recinos recibió un crédito del banco estatal por $22,514, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán confirmó la información y dijo: “Prestó para ir a poner un servicio de venta de comida, no lo pidió para gastos personales ni para vivienda ni para comprar vehículo; lo pidió para ir a poner un negocio; absolutamente válido en las políticas y reglamentos de BANDESAL”.

Este viernes, el TEG nombró a una instructora que indagará si se efectuó el préstamo, su trámite de aprobación y si este estuvo mediado por el hermano de Carolina Recinos, Herbert Recinos, quien es actual gerente de fondeo y cooperación de BANDESAL. La instructora podrá requerir documentos, información y colaboración para cumplir con la labor investigativa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …