Página de inicio » Nacionales » Comisión Política de la Asamblea discute sesión extraordinaria convocada por Bukele

Comisión Política de la Asamblea discute sesión extraordinaria convocada por Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Comisión Política de la Asamblea Legislativa discute esta noche sobre la convocatoria que el Consejo de Ministros hiciera a la Asamblea para el próximo domingo a las tres de la tarde. Esta es la primera vez en muchos años que el Ejecutivo convoca para que se haga una sesión extraordinaria del parlamento.
El diputado del FMLN, Carlos Ruiz, aseguró, en el seno de la comisión, que la petición del Ejecutivo solo se hace durante «Catástrofes“ por lo que la petición del mandatario no tiene validez.
Mientras que los diputados de GANA propusieron aprobar esta misma noche la solicitud de los 109 millones de dólares, para la Fase Tres del Plan Control Territorial.
Por otro lado, el diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, pidió que se dejara abierta la Plenaria y volver a llamar a los ministros para que expliquen sobre el desembolso de 109 millones para seguridad.
El Presidente de la República, Nayib Bukele informó que el Consejo de Ministros convocó para las tres de la tarde del próximo domingo una sesión extraordinaria para la Asamblea Legislativa, basado en el artículo 167, ordinal séptimo de la Constitución de la República, alegando que es un tema de interés de la República.
Al cierre de esta nota, la Asamblea no había determinado qué decisión tomar.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …