Página de inicio » Nacionales » Comisión Política de ARENA busca inhabilitar a cuatro diputados por dañar la imagen del partido

Comisión Política de ARENA busca inhabilitar a cuatro diputados por dañar la imagen del partido

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Comisión Política del partido ARENA busca inhabilitar a los diputados Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña por supuestas faltas a la imagen de dirigentes de ese instituto político.

Este martes la COPOL citó a Gustavo Escalante para entrevistarlo respecto al tema, el parlamentario afirmó que la maniobra tiene como fin impedir que los cuatro diputados participen en los comicios internos del partido, por ende queden al margen de las elecciones legislativas de 2021.

“La Comisión Política ha pedido para nosotros la inhabilitación, lo que significa que no podríamos participar en el proceso de elección interna, por ende tampoco en las próximas elecciones legislativas”, manifestó Escalante.

El parlamentario afirmó que los señalamientos hechos en su contra por miembros del partido tricolor, tienen a la base la incomodidad generada por decirles la verdad respecto a su participación en actos de corrupción: como el recibimiento de sobresueldos y emplear en la Asamblea Legislativa como asesores a dirigentes de ARENA.

Milena Mayorga parte de los cuatro diputados procesados por el Tribunal de Primera Instancia de ARENA, afirmó que las autoridades del partido están violando sus derechos como ciudadana y representante de la población en la Asamblea Legislativa.

Mayorga además externó que la COPOL dio prioridad al proceso contra ella y los tres parlamentarios antes mencionados, sobre comportamientos inaceptables de otros miembros de ese instituto político.

“He mencionado que es un proceso arbitrario, mediático y político porque expresiones de violencia si han habido públicas de parte de otros colegas y no se ha actuado de oficio, yo hacía la comparación porque considero que debían ser iguales con todos”, afirmó la legisladora.

La diputada confirmó que el Tribunal de Primera Instancia de ARENA le impuso medidas cautelares, tales como su separación de toda actividad que tenga que ver con el partido, llamamientos a reuniones de fracción, además de negarle asesorías de técnicos de la fracción en las comisiones en las que participa.

Al respecto, Felissa Cristales también diputada del partido de derecha sostuvo que casos como el que se impulsa en su contra, es una muestra de las fracturas que existen al interior de ese instituto político y en su situación particular inician desde sus declaraciones en favor de algunas propuestas del actual presidente de la República. Los legisladores afirmaron que el citatorio al que concurrieron el martes pasado es el inicio de todo un proceso diseñado, para inhabilitarlos de participar tanto en las elecciones internas del partido como en los próximos comicios legislativos del cual esperan resultar fortalecidos y limpiar sus imágenes.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológica informa que este día habrá moderada a fuerte actividad eléctrica acompañada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.