web analytics
martes , 24 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Comisión pide llamar a Jorge Velado como “cómplice” de la desaparición de Francisco Flores
Comisión pide llamar a Jorge Velado como “cómplice” de la desaparición de Francisco Flores

Comisión pide llamar a Jorge Velado como “cómplice” de la desaparición de Francisco Flores

@BeatrizCoLatino

La Comisión Especial que investiga el destino de 10 millones de dólares donados por Taiwán, site entre 2003 y 2004, en la gestión del ex presidente Francisco Flores, retomó hoy sus actividades, con el fin de seguir trabajando en el caso.

Los diputados ya entregaron un primer informe a la Fiscalía General de la República (FGR), con la recomendación de procesar al ex presidente, ya que en su investigación se detectó cerca de seis delitos cometidos en el proceso de la donación.

Sin embargo, la Comisión considera que es necesario conocer el paradero del ex presidente Flores, de quien no se sabe nada, luego de ser requerido por orden de apremio al no asistir a una tercera convocatoria, en enero de este año. El diputado Guillermo Gallegos durante el desarrollo de la reunión pidió que se llame ante la Comisión a Jorge Velado, presidente del COENA, pues fue él quien en declaraciones a la prensa anunció que el ex presidente no atendería el llamado.

“Me parece que hay que llamar Velado como cómplice de la desaparición del ex Presidente Paco Flores”, dijo Gallegos y consideró que es él quien tiene que explicar por qué dijo que Flores no llegaría.

La iniciativa fue apoyada por el resto de parlamentarios, incluso la diputada Claudia Ramírez dijo que se debe llamar al señor Velado y “debemos preguntarle dónde está Francisco Flores”.

 Ramírez no dudo en cuestionar cómo el presidente del COENA ha defendido al ex presidente Flores. “quizás fue un destinatario”, agregó.

Tras el razonamiento de los parlamentarios de la necesidad de llamar al dirigente del COENA, el diputado Francisco Merino aseguró que el dirigente debe llegar ante la Comisión el próximo 1 de abril.

“Le estamos dejando el lapso de esta semana, (ya que) está ocupado en una serie de recursos que está presentando, y para que el  martes 1 de abril pueda comparecer ante esta Comisión Especial”, señaló Merino.

Asimismo, los diputados dejaron claro que la creación de la Comisión Especial no “fue una acción electoral”, y que la “reunión de hoy lo demuestra”.

Los diputados mostraron su interés de seguir indagando “hasta que se haga justicia y que el ex presidente Flores sea procesado y condenado”.

El diputado Francisco Merino reveló que “hay muchos interesados en soltar prenda sobre los donativos de Taiwán, pero lo quieren hacer en privado”.

Mientras que el diputado Gallegos recordó que el ex Presidente Flores no solo tendrá que comparecer por las irregularidades del donativo en el país, sino también en Estados Unidos, ya que se habría utilizado un banco de esa nación para “lavar dinero”.

La Comisión no descarta también seguir llamando a otros posibles involucrados en el millonario donativo.

Además, pidieron que la Corte de Cuentas de la República (CCR) y Ministerio de Hacienda, en un plazo de 15 días presente un informe, siempre con datos relacionados al donativo.

6 Comentarios

  1. Ya es tiempo de ponerle stop a estos corruptos ARENEROS, hagan que Velado responda o pague por la fuga del ladron de Flores, investiguen bien a Velado que es otro corrupto y ladron, no dejen que pase el tiempo y estas ratas queden libres.algo mas que es lo que los ladrones y corruptos de ARENA buscan que nos cansemos y se haga otra guerra???? estupidos nunca buscan el bienestar para el pueblo, si no solo sus intereces. ROBAR,TRAFICAR.

  2. Con todo respeto:el fiscal general es un delincuente comun de poca monta; saco flores es ladron de parada de buses. arenazis solo son esbirros al servicio del imperialismo.

  3. esto es lo que pretende ese ridículo de Quijano tirar una cortina de humo para que no hable y se los lleve en la colada flores, por eso lo tiene bien escondido, corruptos. preso debería estar este Quijano por idiota y por revelarse y propiciar el desorden social preso por tonto

  4. Bueno señor Fiscal, ya terminó la tregua que le dió a los corruptos, encabezados por Paco Flores. Ya pasaron las elecciones, por las cuales dijo usted que no procedía, por dicho evento electoral. El pueblo desea verlo en acción y déjese de majaderías. De la orden de captura antes que llegue el 31 de mayo, O ¿Eso es lo que está esperando?

    • Amigo YoSoy, este fis-cal es solo otro delincuente comun que no acusaria ni a al capone. dicen que este fiscal tiene fotos de hitler en su casa

  5. SEÑORES DE LA COMISION: LEAN BIEN ESTO: SI NO SE LE PONEN MEDIDAS CAUTELARES A VELADO, ESTA VA A SE OTRO MAS QUE SE FUGA Y DESPARECE COMO EL POLVO, IRA A ACOMPAÑAR A SU GUARIDA A PACO FLORES.

A %d blogueros les gusta esto: