Página de inicio » Nacionales » Comisión legislativa investigará hechos del 9F

Comisión legislativa investigará hechos del 9F

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Con 66 votos a favor la Asamblea Legislativa aprueba creación de comisión para investigar los hechos suscitados el pasado 9 de febrero durante incursión militar al recinto legislativo, que ha sido calificado como un frustrado golpe de estado al Órgano Legislativo.
El pasado 9 de febrero, unas cinco personas, compuestas por empleados públicos y militantes de Nuevas Ideas, fueron convocadas a la Asamblea Legislativa, para presionar a los diputados para que aprobarán un préstamo para seguridad.
El Presidente Nayib Bukele, quien el el jueves 6 había convocado al pueblo, y amenazado con una insurrección popular, ordenó al ministro de defensa y a la policía, ocupar el recinto legislativo, lo que fue considerado, además, una flagrante violación a la independencia de los Órganos de Estado.
La Comisión estará conformada por Alberto Romero de ARENA como presidente, Shafick Handal del FMLN, Rodolfo Parker del PDC como relator, además de Dina Argueta (FMLN), René Portillo Cuadra (ARENA) y Guillermo Gallegos (GANA) como vocales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …