web analytics
Página de inicio » Nacionales » Comisión de sobresueldos cita para hoy a nuevos exfuncionarios 

Comisión de sobresueldos cita para hoy a nuevos exfuncionarios 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de sobredueldos en gobiernos anteriores recibirá este día a tres exfuncionarios de la administración de Elías Antonio Saca para explicar supuestos pagos de sobresueldos.

Estos son: Federico Hernández,  ex presidente de CONCULTURA; César Funes, exsecretario de Juventud, y Benjamín Cestoni, exviceministro de Transporte.

«Estamos haciendo una labor de exploración, no solo en el Ejecutivo o en el Órgano Judicial sino en otros sectores vinculados a la entrega de sobresueldos», comentó el diputado presidente de la comisión, Jorge Castro.

En cuanto a las personas que no han comparecido a tal comisión especial, Castro reveló que han solicitado a Migración, el movimiento migratorio. En ese sentido, informó que la diputada, Margarita Escobar de ARENA, se encuentra en Guatemala. Desde hace unos días la exviceministra de Relaciones Exteriores, y señalada por Saca de haber recibido sobresueldos se encuentra presuntamente en el vecino país y que habría salido por la frontera Las Chinamas, según comentó Jorge Castro.

«Estamos chequeando el escrito que ella presentó porque lo fecha en la ciudad de San Salvador y, si es el caso, estaríamos hablando de una posible falsedad material», detalló Castro.

Ver también

Casos de Covid-19 siguen  disminuyendo, dice ministro de Salud, Francisco Alabí 

Diana Aguilar Colaboradora @DiarioCoLatino Hoy, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que los casos …