Página de inicio » Nacionales » Comisión de Sobresueldos cita a los expresidentes Cristiani y Saca
Los diputados que conforman la Comisión Especial que investigará la entrega de sobresueldos provenientes de los fondos públicos de Casa Presidencial, en gobiernos anteriores, desarrollan su primera sesión de trabajo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Comisión de Sobresueldos cita a los expresidentes Cristiani y Saca

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Comisión Especial de la Asamblea que investigará la entrega de sobresueldos, provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial en los gobiernos anteriores sesionó este miércoles por primera vez. Dicha comisión fue juramentada el pasado martes en la sesión plenaria ordinaria número 12 y en sus primeras acciones han citado a expresidentes de la República de El Salvador para que detallen posibles entregas de fondos.

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto propuso que para el próximo miércoles se reciba al expresidente de la República de 1989 a 1994, Alfredo Félix Cristiani Burkard, por supuestamente entregar sobresueldos durante su gestión. Mientras que la segunda persona a comparecer sería el secretario privado de la Presidencia del mismo período, el abogado Arturo Tona.

También, los diputados de Nuevas Ideas pidieron que se recibiera al expresidente de la República del período 2004 a 2009 Elías Antonio Saca y a su secretario privado de la presidencia Élmer Charlaix, por presuntamente entregar sobresueldos. Sin embargo, dichos funcionarios están detenidos por lavado de dinero en el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”. Se desconoce los protocolos a implementar si se hará presencial o virtual.

Se prevé que los cuatro exfuncionarios serán recibidos el próximo miércoles 21 de junio, Cristiani a las 9 de la mañana, Arturo Tona a las 11, al expresidente Saca a las 2 de la tarde y a Charlaix a las 4 de la tarde del mismo día.

La comisión quedó de forma permanente, es decir, podrán sesionar cuando lo consideren pertinente, por tanto, los diputados deberán estar atentos a las convocatorias que el presidente, Jorge Castro emita. Entre tanto, el diputado, Juan Carlos Mendoza, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) no se presentó a la comisión.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …