Página de inicio » Nacionales » Comisión de la Mujer inicia estudio a reformas para proteger a víctimas de violencia de género

Comisión de la Mujer inicia estudio a reformas para proteger a víctimas de violencia de género

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa inició el estudio de reforma a los artículos 106 y 305 del Código Procesal Penal.

Según explicaron las parlamentarias, el objetivo de las reformas es reducir la revictimización secundaria dentro del proceso penal, específicamente, durante la toma testimonial, utilizando herramientas y mecanismos adecuados que faciliten dicho acto.

La fiscal adjunta de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Marina de Ortega, fue una de las invitadas a la instancia legislativa para que brindara su opinión.

“Vemos con mucha satisfacción las propuestas de reforma a los artículos 106 y 305 del Código Procesal Penal. Están en armonía con otras normativas como la Ley Crecer Juntos”, comentó.

La reforma al artículo 305 es importante para que los niños, las niñas y los adolescentes brinden sus testimonios en lugares donde no estén frente a frente con su victimario, agregó Marina de Ortega.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …