Página de inicio » Nacionales » Comisión de Economía estudia exonerar de impuestos a empresas tecnológicas 

Comisión de Economía estudia exonerar de impuestos a empresas tecnológicas 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa recibió hoy a la ministra de Economía, María Luisa Hayem para que profundizara en la “Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica”, con la que se busca exonerar de todo tipo de impuestos a las empresas de tecnología que quieran posicionarse en el país.

El objetivo principal, según comentó la titular de economía, es contribuir al crecimiento económico y el desarrollo sostenible del país, fomentando la innovación. Además, busca que la manufactura tecnológica sea desarrollada localmente. También busca acelerar la innovación en el sector de tecnología, al incentivar a las empresas que se dediquen a prestar servicios de desarrollo o manufactura tecnológica.

Sobre los incentivos fiscales que se les brindarán a las empresas por 15 años serían: Exención total al Impuesto sobre la Renta respecto a las actividades incentivadas, exención de todo tipo de retenciones del impuesto sobre la renta respecto a las actividades incentivadas, exención total de impuestos municipales sobre activo neto declarado, exención total del pago de derechos arancelarios a la importación de bienes, insumos, maquinarias, equipo y herramienta necesarios para el desarrollo de la actividad incentivada y la exención del pago de la ganancia de capital  estipulada en los artículos 14 y 42 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

La funcionaria planteó que los beneficios que prevén una vez adoptada la ley son “a corto plazo” ya que al ser un sector de tecnología “es dinámico y cambiante”.

De momento, no se ha dictaminado, pero la comisión quedó abierta.

Ver también

Ex-diputado de GANA acusado de enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradora César Humberto García Aguilera, ex-diputado del partido Gran Alianza por la Unidad …