Página de inicio » Nacionales » Comisión Ad Hoc busca reformas a los artículos  para que den igualdad a todas las Iglesias 
Las autoridades informaron que los representantes religiosos de doce iglesias, incluida la católica, aceptaron reformar los artículos 25, 26 y 57 de la Constitución. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Comisión Ad Hoc busca reformas a los artículos  para que den igualdad a todas las Iglesias 

Yaneth Estrada
@caricheop

Los miembros de la Comisión Ad Hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución de la República sostuvieron una reunión con diferentes líderes religiosos y representantes de iglesias acreditadas en el país.

Las autoridades informaron que los representantes religiosos de doce iglesias, incluida la católica, aceptaron reformar los artículos 25, 26 y 57 de la Constitución para establecer el principio de igualdad de todas las Iglesias.

“Hemos tenido una rica discusión con temas de carácter teológico, ético, político, en fin, de todos los aspectos”, dijo el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Agregó que “dejamos abierto este conversatorio y diálogo religioso, a efecto de que el tema que nos convocó (artículos 25, 26 y 57 de la Constitución) se amplié para que presenten una visión integral sobre la Constitución, es decir, que no se circunscriba a la igualdad de las Iglesias, sino que se abra el debate y discusión a otros temas relacionados con las transformaciones Constitucionales que el país está demandando”.

Los detalles 

Asimismo, la jornada de este sábado fue desarrollada para sostener un conversatorio sobre temas de estudio y recibir de parte de los líderes religiosos las nuevas propuestas.

El secretario del equipo ad hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución, Adolfo Muñoz, destacó que en este proceso de consulta ciudadana se escuchan las diferentes opiniones que puedan existir, incluidas las basadas en lo ético, moral y religioso.

“Estamos reunidos los hombres de fe para gloria del Señor”, expresó el pastor José Elías Ochoa, de la Iglesia Luz del Mundo, al momento de entregar oficialmente la propuesta de reformas a dichos artículos, los cuales actualmente, establecen la personalidad jurídica a la Iglesia católica y trato diferenciado al resto de iglesias.

“La Iglesia católica pide perdón y estamos abiertos a favorecer el principio de igualdad, felicitamos al Gobierno y al señor vicepresidente por esta iniciativa”, manifestó monseñor Elías Bolaños, arzobispo de Zacatecoluca, La Paz, en representación de la Iglesia católica, quien hizo una exposición histórica desde el momento de la conquista de España, la evolución en los años de Independencia y la época actual. El equipo ad hoc es coordinado por el vicepresidente Dr. Félix Ulloa y está integrado por el Dr. Fabio Castillo, el Lic. Giovanni Rosales, el Lic. Adolfo Muñoz y la Lic. Karla Contreras.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …