Página de inicio » Nacionales » Comercio resintió baja en afluencia de visitantes a camposantos
Comerciantes resintieron la poca afluencia la poca afluencia de visitantes a los diferentes cementerios. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Comercio resintió baja en afluencia de visitantes a camposantos

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Como es ya tradición, centenares de salvadoreños se acercaron a los cementerios de todo el país este 2 de noviembre con el propósito de recordar a todos aquellos con quienes en vida compartieron gratas vivencias.

Desde tempranas horas de este sábado, llegaban familias enteras a los cementerios a continuar con la tradición de adornar con flores las tumbas de sus seres queridos que partieron ya de este mundo.

En horas de la tarde, en el cementerio municipal de la ciudad de Santa Tecla, la afluencia de visitantes parecía poco extraordinaria.

Mayra, quien se dedica a la limpieza y pinta de tumbas y nichos en el cementerio tecleo, confirmó que la concurrencia al lugar en este día fue inferior a años anteriores y dijo esperar a que la situación mejorara al menos para el domingo 3 de noviembre.

La trabajadora aprovechó la oportunidad para promocionar sus servicios de limpieza y pintura de tumbas con precios que van desde los tres dólares en adelante, dependiendo del tamaño de la tumba o nicho.

“Otros años ni caminar se ha podido allá por las entradas, hoy está calmado”, aseveró otro hombre que se dedica a la misma actividad y que buscaba clientes a quienes ofrecerles la limpieza y pinta de tumbas.

El trabajador dijo que este año mucha gente había optado por pintar ellos mismos los aposentos de los suyos.

Por otra parte, Anabel, una comerciante de flores establecida en las afueras del camposanto tecleño también calificó como “preocupante” el movimiento del comercio de este 2 de noviembre.

“Ha estado tranquilo”, respondió la vendedora al preguntarle sobre la situación y añadió que sí observó un descenso en la concurrencia al cementerio que en la misma fecha de años anteriores advirtiendo una pérdida de la tradición.

En tanto, la Alcaldía de San Salvador no reportó, hasta la tarde de este 3 de noviembre eventualidades en el desarrollo del plan municipal que se desarrolló en los cinco cementerios de la ciudad capital.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …