Página de inicio » Nacionales » Comerciantes listos para poner sabor a platillos navideños
Los salvadoreños buscan desde ya sus “estrenos” y regalos para el día de Navidad en el centro capitalino. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Comerciantes listos para poner sabor a platillos navideños

@DiarioCoLatino

Una semana falta para la Nochebuena, y los comerciantes ya se preparan con productos alimenticios como gallinas, “chumpes”, especias y vinos, para que los salvadoreños celebren el nacimiento del “niño Jesús”.

El mercado central es una de las opciones para los salvadoreños que desean comprar los alimentos para la cena de Navidad. Gallinas desde los $7 a $15, chumpes entre $20 a $35 destacan entre los productos ofertados por los comerciantes, quienes afirmaron que esperan que estas ventas sean incrementadas esta semana.

Variedad de especias y vinos para la tradicional “salsa navideña”, también pueden ser encontradas por los consumidores.

Cabe mencionar que en su último sondeo del sector alimentos, la Defensoría del Consumidor encontró y retiró más de 19,000 productos vencidos. Los productos fueron encontrados en supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, tiendas mayoristas por lo que se emitió una medida cautelar para retirarlos y destruirlo.

Pero no solo los alimentos son los más demandados por los salvadoreños en esta temporada. Son decenas de salvadoreños los que han abarrotado diferentes comercios en el centro de San Salvador para comprar sus “estrenos” y los regalos para sus seres queridos en la Nochebuena. Las ventas sobre la calle Rubén Darío son algunas de las opciones para los que quieran optimizar su presupuesto.

La temporada navideña es considerada por la Defensoría de alto consumo, por lo que instó a la población a “poner atención a la información sobre promociones y ofertas a fin de tener claro las restricciones, los plazos, los descuentos”.

Asimismo, motivó a la población a hacer un consumo racional, en base a las necesidades, hacer un presupuesto, conocer las características garantía, uso, entre otros aspectos.

Del 3 al 20 de diciembre, la entidad desarrollará en todo el país la campaña “Defensoría Navideña”, orientada a proteger los derechos de la población. Esta incluye monitoreo de publicidad e inspecciones a los comercios, además contará con jornadas móviles y puntos de atención en los diferentes centros comerciales del país.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …