Página de inicio » Nacionales » Remodelación del Parque Infantil de Diversiones iniciará en enero de 2020
El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Justicia y Seguridad anunciaron la restauración del parque Infantil de Diversiones, en donde la titular de Cultura, Suecy Callejas manifestó la reparación de los Juegos mecánicos y la apertura de un acceso inclusivo al parque con un costo de 300 mil dólares el cual inicia en Enero próximo. Foto Diario Co Latino /René Estrada

Remodelación del Parque Infantil de Diversiones iniciará en enero de 2020

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Como parte de las acciones enmarcadas en la segunda fase del Plan Control Territorial, funcionarios de los ministerios de Cultura y de Justicia y Seguridad Pública anunciaron una intervención integral en el Parque Infantil de Diversiones en San Salvador. Los trabajos iniciarán en enero del año próximo. 

La intervención contempla la reparación de las carpas de concreto y las estructuras perimetrales de los juegos mecánicos; la reparación de los juegos mecánicos y rehabilitación del icónico tren que recorre el interior del parque; la restauración de figuras; la construcción de un área de usos múltiples; y la construcción de un nuevo acceso inclusivo al parque ubicado sobre la Alameda Juan Pablo II.  La ministra de Cultura, Suey Callejas, explicó que el parque no será cerrado en su totalidad durante el desarrollo de las obras, sino que se inhabilitarán las áreas específicas a intervenir, según detalló, se espera que el remozamiento del espacio finalice a mediados de 2020.

La funcionaria dijo que las últimas obras en el Parque Infantil se realizaron en el año 2001.

“Todas las acciones que se realizan en conjunto para la recuperación del espacio público se hacen en el marco de la fase II del Plan Control Territorial, esto se hace con el fin de dar espacios de esparcimiento a la ciudadanía y que con ello podamos reconstruir el tejido social”, manifestó Callejas.

Los costos de la intervención ascienden a $300 mil que provienen, según explicó, Giovanni González, director general de proyectos de prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC).

“Fue una orden del Presidente, integrar todo el gabinete territorial para llevar la prevención a todo el país, generamos espacios de convivencia familiar a través de la remodelación y mejoramiento de la infraestructura de los espacios públicos”, dijo el funcionario.

El Parque Infantil de Diversiones fue fundado el 12 de octubre de 1892, con el nombre de Campo Marte. En 1956, adquiere su nombre actual y al año siguiente se instalaron los juegos mecánicos que, durante décadas, han sido uno de sus principales atractivos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …