Página de inicio » Nacionales » Comerciantes de La Tiendona afectados ante incremento a $2,536 el alquiler de puestos de ventas

Comerciantes de La Tiendona afectados ante incremento a $2,536 el alquiler de puestos de ventas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Vendedores del mercado “La Tiendona” presentaron este jueves un amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ya que, presuntamente, la alcaldía de San Salvador, liderada por Mario Durán, de Nuevas Ideas, ha ejecutado “desalojos forzosos”.

Rodolfo Pereira, representante del sector de comerciantes informales, comentó que la municipalidad ha realizado “sistemáticas” acciones de expropiar lugares y puestos de trabajo, por lo cual, piden a la Sala que emita una medida de precaución en el marco de suspender el acto reclamado, es decir, que no se prive el derecho al trabajo de los afectados.

En ese marco, Samuel Villanueva, comerciante del mercado La Tiendona, aseguró que la alcaldía de San Salvador ha aumentado las tasas por cada puesto de comercio. Según dijo, todos los puestos de venta “de punta a punta” andan regularmente entre $80, $100, y $115, pero de un mes a otro se les impuso más de $2,500.

El monto asegura que les ha afectado y esperan llegar a una reconciliación,  aunque “la administración se ha cerrado a no negociar porque supuestamente ellos tienen otros planes que han hecho”, comentó Villanueva.

“Nosotros estamos con el deseo de llegar a la mesa (de diálogo) y poder arreglar esa situación a que ellos están cerrados y así mismo nos han cerrado los puestos, pero nosotros queremos que se nos abran los puestos para que podamos meter los camiones para poder vender y atender a los clientes, pero el monto que se ha subido, de $100 a $2,536 mensuales es demasiado exagerado”, denunció Samuel Villanueva.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …