Página de inicio » Articulos » COME SANO EN VACACIONES

COME SANO EN VACACIONES

Por: Licda Carmen Isabel Poublanc Fernández
Nutricionista y Dietista
Tel: 2541-8510 // 7611-0280
Email: [email protected]

Podemos ser tentados a abandonar la alimentación sana que hemos llevado durante un largo tiempo en vacaciones, ambulance es debido a estas celebraciones que comemos más y nos descuidados totalmente de nuestro peso.  Aunque a veces nos esforcemos para no perder los buenos hábitos, treat es fácil olvidarlos y disfrutar de la comida que se prepara para esta época. Sin embargo, hay maneras de vigilar lo que comemos en vacaciones.

También es cierto que lo que duren las vacaciones no seguiremos el plan de alimentación saludable para  siempre, la clave estará en disfrutar de la comida pero sin excesos.

Las tentaciones gastronómicas son grandes y no es fácil decir no a los churros españoles, elote loco, tostadas, un sinfín de alimentos ricos en grasas saturadas y elaborados con aceites trasegados. El ambiente alegre, compartir con la familia, y salir de la rutina de trabajo nos predisponen a tener una ingesta alta de alimentos calóricos y como es lógico de saber, lo más normal es que aumentemos de peso,  es por eso que les brindare algunos consejos que nos ayudaran a mantener nuestro peso.

TIPS

Beber suficiente agua, como mínimo 2 litros al día, nos ayudara a no sentir ansiedad y evitar las tentaciones, por lo que también recomiendo cargar con una botella de agua.

Antes de salir debes de ir con el estómago lleno, así evitas comer de más.

Les recomiendo siempre llevar consigo una fruta, galleta o cualquier snack saludable, con el objetivo de evitar consumir alimentos altos en grasas y en azucares.

Si piensan comer fuera de casa, busca las mejores opciones, y procura comer todos tus tiempos de comida, para que el tiempo que realices afuera no llegues con mucho apetito y te excedas.

Modera el consumo de bebidas alcohólicas y bebidas carbonatadas, estas no aportan ningún nutriente a nuestro organismo, opta por jugos naturales y agua.

Si realizas ejercicio, no abandones tu rutina, mantén siempre tu ritmo de ejercicio o procurar realizar actividades al aire libre, donde implique caminata o escalar algún hermoso volcán.

Aunque puede sonar difícil,  alimentarse de manera saludable durante las vacaciones no es un gran sacrificio. Todo lo que necesitas es una pequeña fuerza de voluntad, y pasar por alto todos aquellos alimentos, que sabes no son buenos para nosotros, y optar por alimentos que sabemos nos proporcionar nutrientes necesarios.
De esta manera, podremos gozar de una alimentación equilibrada y de un estilo de vida saludable, sin salirnos de nuestro plan de alimentación dondequiera que vayamos.

Ver también

Partió Carlos Tünnermann Bernheim

Dr. Víctor Manuel Valle Monterrosa   Mi coetáneo Sergio Ramírez Mercado escribió el 26 de …