web analytics
Página de inicio » Nacionales » COMCAVIS TRANS presenta recurso de amparo ante la CSJ

COMCAVIS TRANS presenta recurso de amparo ante la CSJ

@Rosmeri Alfaro

La Asociación COMCAVIS TRANS presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuesta violación a los derechos de las personas transgénero.

En el amparo, see COMCAVIS demanda a la Fiscalía General de la República (FGR) por violar el derecho de acceso a la información al impedir el acceso al expediente de Tania Vásquez Santos, fundadora de COMCAVIS TRANS, quien fue asesinada el 4 de mayo de 2013.

“El caso ha quedado en la impunidad debido a que la FGR no ha realizado ningún proceso de oficio encaminada a esclarecer este crimen. El caso de Tania se suma a los casi 600 expedientes de asesinatos que posee la FGR, que no han investigado ni judicializado”, expresó la asociación en su comunicado.

“COMCAVIS TRANS, junto al resto de organizaciones LGBTI y activistas independientes, esperamos la admisión de los procesos presentados y que se resuelva a favor de las pretensiones interpuestas ante la Honorable Sala de lo Constitucional”, agregaron.

Por su parte, Karla Avelar, Directora de COMCAVIS TRANS , expresó que piden a la sala se reconozca la identidad de las personas trans y les permitan hacer su cambio de nombre sin tener que pasar por una reasignación de sexo.

Ver también

FMLN denuncia anteproyecto de ley inconsulta sobre veteranos de guerra

Gloria Silvia Orellana @SilviaCoLatino El diputado Carlos Ruiz, de la fracción legislativa del partido FMLN …

A %d blogueros les gusta esto: