Página de inicio » Nacionales » Combustibles subirán entre $0.11 y $0.15 a partir de este martes

Combustibles subirán entre $0.11 y $0.15 a partir de este martes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Los precios de los combustibles subirán entre los $0.11 y $0.15, así lo informó La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía; estos aumentos estarán desde este 20 de febrero hasta el 4 de marzo.

La gasolina superior tendrá un aumento de 11 centavos en todo el país, costando $4.22, $4.23 y $4.27 en la zona central, occidental y oriental respectivamente. La gasolina regular tendrá un aumento de 14 centavos en la zona central y occidental; mientras que en el oriente 13 centavos; los nuevos precios serán $4.00, $4.01 y $4.03 en la zona central, occidental y oriental respectivamente.

Mientras que el Diésel, aumentará 15 centavos en la zona central y occidental, en la zona oriental 14 centavos; los nuevos precios de referencia serán: $4.08, $4.09 y $4.12 en la zona central, occidental y oriental respectivamente.

La Dirección General de Energía planteó que estos incrementos se deben al rechazo de un alto al fuego por parte de Israel en la franja de Gaza, solicitado por el grupo Hamas, elevando la tensión geopolítica de medio oriente, permitiendo alzas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

La disminución en la producción petrolera de 350,000 barriles por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante enero 2024, afectando la oferta mundial de los hidrocarburos, así a las reducciones significativas en las reservas de gasolina y diésel durante la primera quincena de febrero de 2024 por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), impactando en los precios de los combustibles líquidos refinados.

Muchos conductores “fulean” sus tanques previo a que los nuevos precios entren en las gasolineras; es de aclarar que los precios antes expuestos son de referencia, es decir, las gasolineras colocan los precios finales.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …