Página de inicio » Nacionales » Comandos de Salvamento llega a sus 60 años de servicio

Comandos de Salvamento llega a sus 60 años de servicio

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Usando su vestimenta amarilla que los caracteriza, como un símbolo de solidaridad, corren al llamado de emergencia, sin importar credos, razas o clases sociales. Comandos de Salvamento se ha vuelto un eje principal para la atención de accidentes de tránsito, pero a través de la historia fueron fundamentales para la atención de víctimas en los históricos terremotos del país y los hechos que rodearon el conflicto armado salvadoreño.

Nacida el 30 de septiembre de 1960, en Villa Delgado, con el propósito de salvaguardar la vida de las personas que se encuentren en peligro. Carlos Fuentes -vocero oficial de Comandos de Salvamento- recuerda que hace 34 años llegó a esta institución que le ha abierto las puertas a su aprendizaje y desarrollo personal, que también transmite a las nuevas generaciones.

“Comandos de Salvamento cumple este día 60 años de servicio humanitario. Para cada uno de nuestros elementos es valioso, sobretodo porque nos gusta salvar muchas vidas sin importar quien sea. La institución la llevamos por dentro de nuestro cuerpo, lo podemos vivir y compartir la alegría de cada uno”, explica Fuentes.

Esta celebración llega en medio de una pandemia, por lo que no podrán celebrar con todo el personal de las distintas seccionales. Sin embargo, celebraran como ellos saben hacerlo, ayudando a las personas en sus necesidades en medio de una emergencia y brindando un servicio voluntario.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …