Página de inicio » Nacionales » Colproce ve prometedor panorama económico en primeros cien días de gobierno
Representantes del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas dieron su evaluación de los primeros cien días del gobierno de Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Colproce ve prometedor panorama económico en primeros cien días de gobierno

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo del cumplimiento de los primeros cien días de gestión del Ppesidente de la República, Nayib Bukele, el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas evaluó como prometedor el panorama económico que atraviesa el país.

Colproce considera como señales positivas de crecimiento la obtención de donaciones por $30 millones de México para el programa Sembrando Vida, la reducción de la migración anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, anuncios de inversión privada y mantenimiento de relaciones con la República de China Popular.

El gremio de economistas planteó como aspectos críticos los despidos masivos de empleados públicos sin respetar el debido proceso, la falta de transición de un plan de campaña a un programa quinquenal de desarrollo y la renuncia de varios funcionarios del gobierno.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …