Página de inicio » Nacionales » Colorido y diversión en desfile del comercio

Colorido y diversión en desfile del comercio

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Otro de las actividades esperadas por niños y adultos en las vacaciones agostinas es el desfile que celebran a los comerciantes y mercados, tradicionalmente se lleva a cabo el tercer día de las fiestas patronales de la capital, el 3 de agosto, Día del Comercio.

Después de dos años de haber sido suspendido por la pandemia del COVID-19, el colorido y diversión fueron predominantes en el desfile que inició en la plaza del Divino Salvador del Mundo hasta llegar al parque Cuscatlán.

Durante el recorrido por la alameda Roosevelt las reinas de los diferentes mercados y comercios lanzaron dulces desde las coloridas carrozas, a los miles de asistentes que abarrotaron las calles; también puso el toque alegre los payasos, bandas de paz y los tradicionales viejos de agosto, que esta vez fueron acompañados por los Talcigüines, de Santa Ana.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, invitó a toda la población a disfrutar de estas fiestas, que han sido preparadas con todo esmero, priorizando la seguridad y el orden para el goce de las familias. “Estas fiestas agostinas son para todo El Salvador, vemos a familias completas departiendo y es algo realmente valioso”, reiteró el edil.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …