Página de inicio » Mundo » Colombianos reanudan movilizaciones contra Duque

Colombianos reanudan movilizaciones contra Duque

Telesur

Este 21 de enero miles de colombianos se movilizarán pacíficamente por las principales ciudades de Colombia para protestar en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

El Comité Nacional del Paro convocó a las movilizaciones para denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales e indígenas,  el desmonte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y la redefinición de la doctrina de seguridad.

Los convocantes a las protestas de este martes también reclaman el cumplimiento de los Acuerdos de Paz alcanzados entre las extintas FARC y el Gobierno colombiano.

Los organizadores de las protestas indicaron  que en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Popayán entre otras, saldrán nuevamente las comunidades para bloquear calles y carreteras al son de las cacerolas.

Las marchas en Colombia se han desarrollado desde el 21 de noviembre en las principales ciudades del país y que han contado con la partición de diferentes organizaciones y sindicatos de trabajadores.

Para hacer frente a las exigencias sociales, el Gobierno colombiano ha sostenido al menos seis reuniones con el Comité, sin que estas hayan dado resultado alguno.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …