web analytics
Página de inicio » Deportes » Colombiano Santos Borré coronó al Eintranch en Liga Europa de fútbol

Colombiano Santos Borré coronó al Eintranch en Liga Europa de fútbol

Sevilla, España/Prensa Latina

El delantero colombiano Rafael Santos Borré dio hoy al Eintrancht Frankfurt el título en la Liga Europa de fútbol, tras igualar el marcador y luego anotar el decisivo en la tanda de penales ante Rangers de Escocia.

En el estadio sevillano Ramón Sánchez Pizjuán los primeros compases fueron dominados por los germanos, con varias llegadas peligrosas que no finalizaron en gol por muy poco, y luego las acciones se emparejaron más.

Todo cambió en la segunda mitad, cuando los escoceses se pusieron delante al minuto 57, gracias a un contragolpe letal firmado por el inglés de origen nigeriano Joe Aribo.

No obstante, no se achicó el Frankfurt, campeón de este torneo en 1980, y el colombiano Rafael Santos Borré (69) empató con un remate en el área chica, y el choque se fue a tiempo extra, pero nada más pasó.

Desde los 12 pasos marcaron para los teutones Christopher Lenz, el australiano Ajdin Hrustic, el japonés Daichi Kamada, el serbio Filip Kostic y Santos Borré, y para los británicos James Tavernier, Steven Davis, Scott Arfield y el jamaicano Kemar Roofe, pero Kevin Trapp le paró el cuarto disparo al veterano Aaron Ramsey.

Para el Eintrancht era su única oportunidad de obtener su acceso a la venidera Liga de Campeones, pues terminó en el lugar 11 de la Liga alemana.

En tanto, el Rangers suma otro premio de subcampeón, pues ya había perdido la final de la Liga Europa en 2008.

Ver también

Mauricio Pochettino dejará el PSG

París/Prensa Latina El técnico argentino Mauricio Pochettino y el Paris Saint-Germain (PSG) llegaron finalmente a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.