Página de inicio » Deportes » Colombia se queda con el tercer lugar de la Copa América 2021

Colombia se queda con el tercer lugar de la Copa América 2021

Telesur

Colombia y Perú se enfrentaron para definir el tercer lugar de la Copa América 2021, siendo conquistado por los Cafeteros al vencer 3 a 2 a su rival.

En el primer tiempo se notó el cansancio de los jugadores tras el trajín de los partidos, mientras que el segundo tiempo fue más dinámico, con un fútbol que se elevó sobre todo en los minutos finales.

Tras un primer tiempo con pocas acciones de peligro, Perú se puso en ventaja casi al finalizar los primeros 45 minutos, con gol de Yotún tras asistencia de Cueva.

El delantero peruano venció al golero Vargas con un remate elevado y con el marcador distanciado por la mínima. Ambas selecciones se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Los jugadores de Colombia salieron con otra mentalidad y rápidamente empataron el compromiso con un gol de Juan Guillermo Cuadrado de tiro libre al minuto cuatro.

Con el empate en el marcador, el elenco peruano buscó volver a obtener la ventaja. Vargas en un córner habilitó a Díaz que, con un rápido contragolpe, volvió a vencer a Gallese a falta de 25 minutos.

Con Colombia adelante en el marcador, el director técnico de Perú, Ricardo Gareca, ingresó a Ormeño y Lora buscando el empate y adelantando sus líneas,.

Los espacios estaban siendo aprovechados por Colombia, pero un córner permitió a Lapadula con un preciso cabezazo, ubicar el empate a dos tantos. Los minutos finales se llenaron de dramatismo en ambas porterías, cuando todos estaban aguardando los penales, cayó el tercer gol colombiano.

Gol del triunfo

Luis Díaz, la gran figura de Colombia en la Copa América Brasil 2021, tomó el balón al borde del área, tuvo tiempo para acomodarse y remató hacia el arco defendido por Gallese.

El remate fue esquinado y venció por tercera ocasión a Perú, el gol de Díaz le dio a Colombia el tercer lugar de la presente edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Es la quinta ocasión que Colombia ocupa el tercer lugar de Copa América, mientras que es la sexta ocasión en que Perú se ubica cuarto en el certamen

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …