web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Colombia registra más 1.700 casos de violencia policial contra manifestantes
Los datos se ofrecen en medio de un estado dramático suscitado en Colombia, pues el general del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, alentó a sus hombres continuar con su presencia en las calles. | Foto: Colprensa

Colombia registra más 1.700 casos de violencia policial contra manifestantes

Telesur

La Plataforma Grita emitió este miércoles un balance sobre la represión de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército colombiano contra manifestantes, quienes cumplen ocho días desplegados en las calles exigiendo reivindicación de sus derechos fundamentales. De acuerdo a la Plataforma, desde el 28 de abril (día de inicio del Paro Nacional) hasta el 5 de mayo se han presentado 1.708 casos de violencia policial, cifra actualizada tras los recientes sucesos en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Buga, Palmira y Bogotá (capital).

Además, en las denuncias de represión policial contra las movilizaciones se contabilizan 222 casos de víctimas de violencia física, 37 homicidios, 831 detenciones arbitrarias, 312 intervenciones violentas, 22 personas con lesiones oculares, 110 víctimas por balas desenfundadas por policías y diez casos de violencia sexual.

Los datos se ofrecen en medio de un estado dramático suscitado en Colombia, pues el general del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, alentó a sus hombres continuar con su presencia en las calles de Cali, “estamos haciendo las cosas bien, acá estamos ofrendando nuestra vida por salvar la democracia que algunos quieren destruir, estamos haciendo todo bien”, agregó.

Ver también

Detienen a exmilitar de la dictadura de Pinochet en Argentina

Telesur Agentes del departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) capturaron este sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.