Página de inicio » Deportes » Colombia domina primer día en Panamericano de pesas en Dominicana

Colombia domina primer día en Panamericano de pesas en Dominicana

Santo Domingo/Prensa Latina

Los representantes colombianos dominaron este lunes las principales categorías en disputa durante el primer día de competencias del Campeonato Panamericano de Pesas, al ganar las categorías de 55 y 61 kilogramos, rama varonil.

En el caso de los 55 kilogramos, la medalla de oro en total se la llevó el colombiano Miguel Suárez con 242, seguido del dominicano Yeison Michel con 237 y el mexicano José Poox con 230.
El arranque lo ganaron Suárez y Michel, mientras que el primer lugar en envión también lo obtuvo el suramericano con 137 kilogramos.

Por su parte, la categoría de 61 kilogramos resultó un atractivo duelo entre los cubanos y el colombiano, a la postre el ganador.
La modalidad de arranque fue ganada por el cafetero Francisco Montero (124), seguido del dominicano Luis García (122) y el cubano Otto Oñate (120), mientras que en el envión, el fuerte de los cubanos, las palmas también fueron para el colombiano con 156 kilogramos seguido por Oñate (también 156) y Arley Calderón (155).
Con esos resultados, Montero cargó con el oro en total con 280 kilogramos, en segundo quedó Oñate con 276 y en tercero Calderón con 274.

En horas de la mañana, se discutió la medalla en los 45 kilogramos rama femenina, donde la estadounidense Jeron Kyle Cicely arrasó y ganó en arranque con 70 kilogramos, en envión con 96 y en total con 196, siendo escoltada por dos mexicanas.
Para mañana en el torneo habrá discusión de medallas en cuatro divisiones: 67 kilogramos masculino, y 49, 55 y 59 en el femenino.
Se espera la presentación de la cubana Ludia Montero en los 49 kilogramos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …