web analytics
Página de inicio » Nacionales » Colegios médicos de la región muestran preocupación por dengue

Colegios médicos de la región muestran preocupación por dengue

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“El dengue se debe abordar de manera técnica, no política”, dijo el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, al expresar su preocupación por la acumulación de alrededor de 14 mil casos sospechosos de dengue, que potencian el riesgo de una epidemia en el país.

“Tenemos un grave problema de dengue, quizás no está igual que en otros países de la región centroamericana, pero si nos descuidamos y no tomamos las medidas que deben ser, podemos caer en una epidemia”, señaló.

En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha contra el Dengue, el Colegio Médico de El Salvador desarrolló el foro “Las arbovirosis, su comportamiento epidemiológico, prevención y control del Sistema Nacional Integrado de Salud en El Salvador”, que contó con las experiencias de Guatemala y Honduras.

El “arbovirus” se refiere a una serie de virus que se transmiten por vectores artrópodos (zancudos, mosquitos), como el virus del dengue, que lo propaga la hembra del zancudo Aedes aegypti, de la misma manera se transmite también la fiebre Chikungunya y el Zika.

Ver también

Consorcio por la Transparencia pide a Bukele respeto a la Libertad de Prensa

@DiarioCoLatino El Consorcio por la Transparencia pidió al presidente de la República, Nayib Bukele, respeto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.