Página de inicio » Nacionales » Colegio Médico recomienda aumentar número de pruebas de COVID-19 

Colegio Médico recomienda aumentar número de pruebas de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante el aumento de casos confirmados de COVID-19, el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, recomendó aumentar la toma de pruebas centinelas (PCR) para garantizar el aislamiento, control y tratamiento de los salvadoreños infectados.

Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela
Asimismo, insistió aplicar las medidas de prevención, tomando en cuenta que quien transporta el virus, no es el aire, sino el ser humano, y en el país mucha gente se moviliza. «El virus anda circulando, tenemos casos locales, eso nos hace ya aterrizar en esa hipótesis», dijo el experto.
En una entrevista radial, Brizuela también llamó al Gobierno instalar una mesa técnica, conformada con expertos médicos para garantizar salvar el mayor número de vidas. Asimismo, los instó a implementar las cuarentena domiciliaria, con vigilancia y tratamientos para quienes resulten contagiados, a esto a manera de no saturar el Sistema Nacional de Salud, que resulta ser muy precario.
«Hay que instar a la población a cuidarse, el sistema de salud es precario, no tiene capacidad para atender a toda la demanda de salud en caso se desate la pandemia», mencionó.
Brizuela recordó que el coronavirus es una enfermedad que no representa un mayor riesgo de muerte; porque el 80% que la padece, o no tiene síntomas, o tiene síntomas de gripe normal pero lo mejor es cumplir las medidas de prevención como aislamiento social, uso de mascarilla, guantes y lavado de manos cada 20 minutos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …