Página de inicio » Nacionales » Colegio Médico ofrece apoyo al gobierno pero pide insumos, plan y organización 

Colegio Médico ofrece apoyo al gobierno pero pide insumos, plan y organización 

Yaneth Estrada
@caricheop
En una carta enviada al Ministro de Salud, Francisco Alabí, el Colegio Médico de El Salvador expresa algunas recomendaciones y ofrece su ayuda Profesonial y humanitaria para atender la emergencia de la pandemia del COVID-19.
Entre las recomendaciones urgentes está abastecer de equipos, insumos y materiales necesarios para garantizar la seguridad del personal de salud. Además, mejorar el desarrollo de los mensajes a la población del GOES a manera de educar y comunicar oportunamente a la población.
Los galenos también consideran que actualmente hay falta de planificación y organización en el trabajo de los servicios de salud.  A la vez, recomienda incrementar racionalmente las pruebas de laboratorio y certificar a otros laboratorio del país, inclusive los privados, para atender la demanda.
Asimismo, el gremio médico insiste al Gobierno en la necesidad de diseñar protocolos estándar para el diagnóstico del COVID-19 y contar con información necesaria sobre las áreas de manejo de la enfermedad que ya tiene cifras de contagio de personal de salud en diferentes hospitales nacionales.
En la carta enviada,  el 14 de marzo, el personal médico ofrece como parte de su rol profesional y humanitario colaborar como siempre lo han hecho en situaciones de emergencia y de salud publica, pero exigen claridad y transparencia.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …