Página de inicio » Nacionales » Colegio Médico insta a las autoridades de salud a manejar de manera integral la pandemia del COVID-19

Colegio Médico insta a las autoridades de salud a manejar de manera integral la pandemia del COVID-19

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El establecimiento de “mesas técnicas de trabajo”, con las competencias intersectoriales y multidisciplinarias, solicitó la Junta Directiva del Colegio Médico, para el abordaje integral de la pandemia.

“Se debe establecer la cuarentena domiciliar según la información y análisis epidemiológicos que indiquen la prioridad de la contención”, afirmaron, al señalar la inminente prolongación de la cuarentena domiciliar de la población salvadoreña.

Asimismo, reiteraron al Gobierno la “urgencia” de la instalación de Mesas Técnicas de Trabajo, multilaterales que permitan una visión y manejo integral de la pandemia del COVID-19, en el país.

“Se deben establecer Mesas Técnicas de Trabajo con las instituciones que integran el Sistema de Salud, que fueron propuestas oficialmente a las autoridades del gobierno por parte del Colegio Médico, a principios del mes de mayo, sin obtener respuesta alguna a la fecha y la emisión de un reporte semanal público sobre los avances, logros alcanzados y cómo abordarán los desafíos identificados”, afirmaron.

Asimismo, consideraron que se debe restablecer progresivamente el transporte público guardando medidas de distanciamiento social.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …