Página de inicio » Nacionales » Colecta de la Solidaridad apoya proyectos en beneficio de los más necesitados
La Vicaría Episcopal de Promoción Humana-Cáritas y la Arquidiócesis de San Salvador exhorta a la comunidad católica, a dar su aporte generoso en la colecta de la misa del Miércoles de Ceniza. Diario Co Latino/cortesía.

Colecta de la Solidaridad apoya proyectos en beneficio de los más necesitados

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Este Miércoles de Ceniza inicia la Colecta de la Solidaridad 2022, denominada “La solidaridad con tu hermano construye la paz”, impulsada por la Vicaría Episcopal de Promoción Humana-Cáritas y la Arquidiócesis de San Salvador, con el monto recaudado el año pasado se apoyó a 80 parroquias, en proyectos que promueven la dignidad de la persona.

El sacerdote Ulises Mendoza, encargado de Proyectos, dijo que los signos visibles de la Cuaresma son el ayuno, la oración y limosna, por lo tanto, el Miércoles de Ceniza los católicos están llamados a dar ese gesto exterior de aportar económicamente a quienes más lo necesitan, a través de la colecta cuaresmal en todas las celebraciones eucarísticas.

Hizo un llamado a toda la comunidad católica, a hombres y mujeres de buena voluntad, a dar su aporte generoso en la colecta de la misa del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, en parroquias, ermitas y centros escolares, para seguir ayudando a los más necesitados.

“Incentivarles para que este miércoles de ceniza y durante toda la Cuaresma sumarse al esfuerzo de la Colecta de la Solidaridad 2022, el año pasado se benefició 17 proyectos con el apoyo que todos se recolectaron $40,000, esperamos que esta conciencia se despierte durante este tiempo y apoyar para llegar a más personas y promover más la dignidad de la persona”, detalló el religioso.

Mendoza señaló que entre los proyectos beneficiados está, Crianza con ternura, programa de acompañamiento para mujeres embarazadas y crecimiento integral a niños de 0 hasta 5 años; Mi nuevo plan de vida, programa de emprendimiento para jóvenes de bajos recursos económicos e insertarlos en el sistema laboral de una manera digna; Acciones por la paz, acompañamiento a víctimas de la violencia.

Entre el apoyo a las parroquias está equipamiento de comités de gestión de riesgo, techo para pobres, compra de víveres, medicamentos y productos de bioseguridad; se han apoyado talleres de emprendimiento, mejoramiento de algunas clínicas parroquiales; construcción de hogares para personas pobres y atención a adultos mayores.

La Vicaría Episcopal de Promoción Humana – Cáritas de la Arquidiócesis de San Salvador es la encargada de animar la Pastoral Social en las parroquias, evangelizando a todos los sectores sociales y respondiendo a las necesidades de los más pobres.

Los programas consisten en promover asistencia a proyectos comunitarios de auto-ayuda que posibiliten fuentes de trabajo, mejoramiento de vecindades y ayudar a las familias a salir de la pobreza, dándoles una voz en las decisiones que más les afectan y así contribuir a romper el círculo de la pobreza.

Asimismo, la Conferencia Episcopal de El Salvador exhortó a los fieles para que este Miércoles de Ceniza se unan a la jornada de ayuno y oración por la paz que ha convocado el Papa Francisco, quien hizo un llamado a quienes tienen responsabilidades políticas, para hacer un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …