Página de inicio » Nacionales » Colapso de tuberías pudo generar cárcava frente al MOP

Colapso de tuberías pudo generar cárcava frente al MOP

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Evelyn Bonilla, administradora de la Red Vial del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), adscrito al Ministerio de Obras Públicas, informó que realizan una inspección en el tramo de la Alameda “Dr. Enrique Araujo”, por la zona del Parque de Pelota y frente al MOP, por un hundimiento y formación de cárcava en el lugar.

 

“Estamos tratando de determinar qué ha causado este hundimiento; aparentemente, lo que causó fallas en tuberías de aguas lluvias, pero todavía nos encontramos haciendo la limpieza para determinar qué tan grande es y qué tipo de tuberías y sistema de drenaje tenemos en esta zona; preliminarmente creemos que son por aguas lluvias”, afirmó.

 

La administradora del FOVIAL agregó que van a trabajar en la zona, para repararla de inmediato y permitir el paso vehicular con normalidad, por ser una artería de mucha demanda y donde se encuentran varias instancias de Gobierno, el Centro de Prensa (Museo Antropológico David J. Guzmán), el Hospital El Salvador y Casa Presidencial, entre otros edificios gubernamentales.

 

“Vamos a seguir aquí en la limpieza e inspección total de las tuberías. Lo que hemos visto es solamente este tramo y no tenemos indicios de que haya afectado al otro carril; sin embargo, cuando ya esté limpio se va a tratar de inspeccionar hacia allá, para ver si no hay más afectaciones. Nos avisaron que en horas de la noche detectaron un agujero pequeño y ahora en la mañana se formó esto y lo estamos atendiendo para este día (viernes), estamos trabajando 15 personas y se van a incorporar más, en la medida que se identifique qué más hay que hacer”, agregó Bonilla.

 

El tráfico está cerrado desde el Parque de Pelota, que colinda con el CODEM, por lo que se llama a la población a tomar precauciones y evitar el paso por la zona, que se encuentra complicado porque un solo carril atenderá como doble sentido de tránsito en las próximas horas.

 

El paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que generaron derrumbes, inundaciones y formaciones de cárcavas por los deslizamientos de tierra, con pérdidas por el rango de los 200 millones de dólares, como informara el ministro de Gobernación, Mario Durán, el pasado mes de junio, han dejado estragos en diversos puntos del país.

 

Luego de que el país recibiera el 25 % de lluvia del año en 70 horas continuas, según los datos oficiales y que provocó 154 derrumbes en carretera; se estima que, de estos, hay 83 graves y cuatro cárcavas de seria consideración. Amanda y Cristóbal, consideradas las primeras tormentas tropicales de la estación lluviosa del país, dejaron, además, 15 fallecidos, siete personas desaparecidas y miles de damnificados.

 

 

 

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …