Página de inicio » Suplemento Deportivo » COI se reunirá mañana para tratar con federaciones el COVID-19
El Comité Olímpico Internacional evaluará las medidas rumbo a Tokio 2020 por el COVID-19.  Foto Diario Co Latino/AFP.

COI se reunirá mañana para tratar con federaciones el COVID-19

Lausana/Suiza/ AFP

A menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el presidente del Comité Olímpico (COI) Thomas Bach evaluará mañana la situación actual, marcada por la pandemia de coronavirus, con las federaciones internacionales en una conferencia telefónica, informaron ayer fuentes cercanas.

Esta reunión telefónica tiene como objetivo “tener a las federaciones internacionales informadas de la situación, así como a los comités olímpicos nacionales y a los deportistas”, indicó a la AFP una fuente próxima al COI.

“Se hará un balance de las acciones realizadas” para responder a las consecuencias de la crisis por la expansión del coronavirus “y las federaciones tendrán la posibilidad de hacer preguntas”, añadió una fuente de una federación internacional.

“El COI tiene un diálogo regular con todos los socios olímpicos y les informa regularmente de la situación”, añadió un portavoz de la instancia olímpica preguntado por la AFP. Con la mayor parte de las competiciones deportivas anuladas en todo el mundo en las próximas semanas, el primer ministro japonés Shinzo Abe prometió el viernes que Tokio recibirá a los Juegos el 24 de julio, como estaba previsto, a pesar de los interrogantes por la pandemia.

Bach señaló el jueves que su institución seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un posible aplazamiento.

Además reconoció que la anulación debido a la epidemia de varias pruebas que sirven como clasificación olímpica supone “serios problemas”.

La clasificación olímpica en las diferentes disciplinas del programa de los Juegos estará en el centro del debate  en la reunión telefónica, con varios torneos preolímpicos ya suspendidos.

Hace unos días Bach aseguró que el COI se mostrará “flexible” con respecto a la clasificación para los Juegos y pidió a todos los deportistas que “continúen preparándose” para Tokio-2020

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …