Página de inicio » Deportes » COI pide a presidente de Perú que vacune a deportistas

COI pide a presidente de Perú que vacune a deportistas

Lima/Prensa Latina

El Comité Olímpico Peruano reveló el martes que su matriz internacional pidió al presidente Francisco Sagasti vacunar a los representantes de esta nación andina antes de viajar para competir en los Juegos Tokio’2021.

La solicitud del titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, remitida el 15 de febrero, argumenta que ‘la extraordinaria situación de la pandemia mundial del coronavirus ha enfrentado al mundo entero a retos sin precedentes en los últimos tiempos’. Agrega que la crisis ha golpeado duramente al pueblo peruano, que la afronta con una solidaridad y una resiliencia notables.
Según Bach, el COI apoya firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de las sociedades.

La carta añade que el COI ‘apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Oímpicos de Tokio 2021’.

‘Esto no solo sería un acto de seguridad para su equipo olímpico, sino también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses’, expone.

El plan de vacunación contra la Covid-19 en Perú no considera a los deportistas entre los grupos de prioridad, y están incluidos en la última etapa de inmunización de los ciudadanos mayores de 18 años y menores de 65.

La agencia estatal de noticias Andina informó que la carta del COI llegó ayer al palacio de Gobierno y a la Presidencia del Consejo de Ministros para su análisis y el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario, señaló que se necesitarán unas 80 vacunas para inmunizar a la delegación.
El dirigente informó que hay 17 deportistas peruanos clasificados y otro tanto tienen altas posibilidades de obtener los boletos a Tokio en las próximas semanas para competir en atletismo, gimnasia, lucha, tiro, ciclismo, surf y vela.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …