web analytics
Página de inicio » Nacionales » COFOA exige acceso a la educación en zonas de riesgo 

COFOA exige acceso a la educación en zonas de riesgo 

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Líderes de la Comunidad en Fe Organizadas en Acción (COFOA) se manifestaron fuera de las instalaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), con el objetivo de exigir a la cartera de Estado que apruebe las acreditaciones para la construcción de tres centros educativos de zonas sin acceso a educación.

Son más de ciento cincuenta niños y niñas de las comunidades Pedro Díaz en San Francisco Morazán, el Trigalito en Dulce Nombre de María y Plan del Rancho del municipio, que sufren al no contar con centros escolares y docentes para recibir clase, situación por la que ponen en riesgo su vida y en algunos casos son víctimas del desplazamiento forzado.

“Para mí ha sido difícil, porque para ir al centro escolar más cercano hay que recorrer casi tres horas de camino, ida y vuelta (…). He buscado posada en un lugar más cercano donde ellos puedan estar, pero no es fácil porque uno no está con ellos, y después viene la desintegración familiar”, expresó Isamel Chacón, padre de familia sobre la situación de las comunidades.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este miércoles 5 de octubre

@DiarioCoLatino El cielo estará de despejado a poco nublado en el transcurso de la mañana, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.