Página de inicio » Deportes » COES pide $967 mil al INDES para Toronto 2015
El Comité Olímpico de El Salvador solicita dinero al INDES, para los juegos en Toronto 2015. Foto Diario Co Latino

COES pide $967 mil al INDES para Toronto 2015

Rolando Alvarenga

@Bachibox55

En total son 967 mil dólares los que solicitó ayer el Comité Olímpico de El Salvador (COES), for sale por medio de su presidente Eduardo Palomo, advice al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), sickness como presupuesto para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fue en una reunión privada en la que Palomo entregó la carta solicitando los fondos a Jorge Quezada, presidente del INDES.

De acuerdo a la petición del COES, los fondos solicitados serían destinados a la compra de uniformes, boletos aéreos, bases de entrenamiento, medicamentos y otros gastos afines a esta participación.

“Habiendo recibido esta nota, la someteremos a un análisis técnico y, sobre todo, financiero, para revisar todas las posibilidades que como gobierno tenemos, de seguir contribuyendo para cada justa del Ciclo Olímpico, en donde el gobierno es uno de los principales soportes que tiene el deporte para poder asistir a estos compromisos”, informó el presidente del INDES.

Sobre la petición y en coherencia con lo manifestado en otras oportunidades, Quezada sostuvo que el INDES seguirá aplicando el principio de austeridad y será difícil que se cambie este principio, que fue puesto en práctica el año pasado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Un alto porcentaje de estos fondos fueron trasladados directamente a las federaciones y que, a juicio de Quezada, resultó positivo.

“En relación a las aspiraciones del Comité Olímpico (de querer administrar estos recursos), se habló del histórico, cuando los gobiernos anteriores trasladaban al COES todo lo que solicitaba, pero cada gobierno tiene su propio estilo y sus propios métodos de trabajo y nuestro método es estar más cerca de los atletas y cada una de las federaciones”, explicó el presidente del INDES.

De igual forma, Quezada, conocedor de los procesos burocráticos que deben seguirse para solicitar los fondos, fue franco al decir que la solicitud llega contra el tiempo, pero que junto a su equipo de apoyo se hará todo lo posible por agilizar el análisis técnico y financiero y así llegue los más pronto posible al Ministerio de Hacienda.

El presidente del INDES también dijo que, en base a su experiencia en el periodismo deportivo y conocedor de la realidad del deporte nacional, es del criterio que a Toronto no deberían de viajar más de 55 atletas, entre clasificados y algunos invitados.

Por otra parte, extraoficialmente, Diario Co Latino tuvo conocimiento que el COES todavía no ha liquidado al INDES los fondos estatales recibidos para la participación en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre del año pasado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …