Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Coca y champaña!
Águila se quedó con el título Campeón de Campeones tras derrotar 2-1 a Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Águila

¡Coca y champaña!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila sigue en estado de gracia y su hinchada se dio un sorbo más de miel de colmena. La armada migueleña, campeona del Clausura 2019, conquistó la primera edición del título Campeón de Campeones y sumó su segunda copa a sus vitrinas en lo que va del año.

La nueva corona anaranjada llegó bajo el cielo de Nueva York, Estados Unidos, que observó cómo los nombres de Diego Coca y Santos Ortiz brillaron con luz propia en la conquista.

Los pupilos de Carlos Romero se impusieron 2-1 a Santa Tecla y dejaron claro que, hoy por hoy, son el equipo de moda. Los pericos, que conquistaron el título del Apertura 2017, y la Copa El Salvador, buscaban empañar al vigente campeón, pero su fútbol no les dio más que para el descuento en la pizarra.

El encuentro, que se celebró la noche del sábado en el estadio Mitchel Field Complex de Nueva York, ofreció dos versiones.

En el primer acto, los tecleños jugaron de tú a tú, pero se diluyeron después de la expulsión de Rodrigo Rivera pasada la media hora y, en el complemento, Águila le sacó petróleo a la superioridad numérica.

Santa Tecla, que hizo debutar a Herbert Sosa, Armando Polo y redebutar a Ricardinho, tuvo armas para aguantar el resultado poco más de 60 minutos, ya que en el ‘62 Coca aprovechó una de las llegadas naranja para abrir el marcador y colocar el 0-1.

Águila y Santa Tecla protagonizaron un entretenido duelo en Nueva York. Foto Diario Co Latino/Águila

El tanto le bajó el azúcar a los pericos y Águila continuó martillando hasta que puso el segundo en la pizarra por intermedio de Ortiz, a los 82 minutos.

Los tecleños, no obstante, sacaron aires de flaqueza en los últimos minutos y gracias a ello consiguieron descontar en el marcador, por intermedio del debutante Polo (‘88).

Águila y Santa Tecla se volverán a ver las caras en menos de una semana. Anaranjados y pericos disputarán la Súper Copa 2019, en un juego que se disputará en la ciudad de Maryland, siempre en suelo estadounidense.

¿Habrá venganza?

Completados  estos compromisos en suelo gringo, deberán concentrarse de cara a su preparación en el torneo de Apertura 2019. Tanto Santa Tecla como Águila han invertido para la justa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …