Página de inicio » Suplemento Deportivo » Primera División, de momento, tendrá once equipos
Pasaquina no logró inscribirse federativamente y dejó vacante su categoría en Primera División. Foto Diario Co Latino

Primera División, de momento, tendrá once equipos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego de que Pasaquina no lograra cumplir con los requisitos de inscripción federativa, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidió que el campeonato 2019-2020 de la Primera División se dispute con once equipos.

“Oficialmente, la federación de fútbol hace del conocimiento público que once equipos participarán únicamente en la Primera División”, manifestó Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT.

Y es que la directiva pasaquinense no presentó los finiquitos de pago salarial del plantel de jugadores y cuerpo técnico, que son obligatorios para inscribirse ante la FESFUT.

Asimismo, los socios de los “burros orientales” tuvieron discrepancias para ceder la categoría, la cual no podía ser negociada exclusivamente por la junta directiva.

De esa forma, Pasaquina perdió la categoría de Primera División y fue descendido auténticamente a la segunda categoría del balompié salvdoreño.

Por tanto, la FESFUT determinó que el campeonato (torneo Apertura 2019 y Clausura 2020) se juegue con once equipos, aunque no descarta evaluar alguna solicitud de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) para que se venda la categoría vacante.

“La Primera División está respetando los debidos procesos y y no podría adelantar ningún criterio (en cuanto a la venta de la categoría) porque son actividades que le corresponden al consejo de presidentes de Primera División.

Por nuestra parte, tendríamos que esperar hasta el próximo consejo del comité para responder, en caso de que existiera alguna solicitud (de complementar a doce equipos)”, dijo Hugo Carrillo.

De hecho, la Primera División solicitará en próximamente la venta de la categoría, así lo informó el pasado sábado Óscar Cruz, gerente de la LMF, durante el juego por la Copa Campeón de Campeones.

“Solicitaremos a la FESFUT que se apruebe la venta de la categoría de Pasaquina, no solo para complementar los doce equipos, sino también para la deuda de los jugadores de Pasaquina”, adelantó Cruz.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …