Página de inicio » Nacionales » Co-financiadores visitan Central Hidroeléctrica 5 de noviembre
Co-financiadores visitan y develan placa en Central Hidroeléctrica 5 de noviembre. Foto Cortesía.

Co-financiadores visitan Central Hidroeléctrica 5 de noviembre

@DiarioCoLatino

La expansión de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre de la Comisión Hidroeléctrica 5 del Río Lempa (CEL) beneficiará a más de 110,00 hogares salvadoreños, que recibirán energía eléctrica luego de haberse desarrollado dicho proyecto. El trabajo de expansión se hizo con el apoyo financiero de la Cooperación Internacional de la Unión Europea en El Salvador (UE), el Banco Alemán de Desarrollo (KFW) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este día se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones con los Co-financiadores de la expansión, donde verificaron el diseño y la tecnología con la que se cuenta, además de la casa de máquinas, canal de conducción del agua, tuberías forzadas y cámaras espirales. Los préstamos dados por KFW y BCIE ascienden a un monto de $57.5 millones cada uno. Además, la Unión Europea, a través del Fondo de Inversión para América Latina (LAIF por sus siglas en inglés), invirtió 7.8 millones de dólares.

Con dicho financiamiento, la UE se vuelve un socio estratégico para El Salvador, ya que contribuye al desarrollo del país, a través de financiamientos para la ejecución de diferentes proyectos en beneficio de la población. Luego del recorrido, se develó un placa conmemorativa a los Co-financiadores de la expansión de la Central Hidroeléctrica, la Unión Europea, KFW Banco Alemán de Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …