Página de inicio » Nacionales » CNR promueve conocimiento en Derecho Registral Inmobiliario
Ana María Umaña de Jovel; Directora del Registro de la Propiedad Raiz e Hipotecas CNR, y Maria Silvia Guillén; Subdirectora Ejecutiva CNR. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

CNR promueve conocimiento en Derecho Registral Inmobiliario

@OscarCoLatino

En mayo se celebra el 134 aniversario de la fundación del Registro de Propiedad Raíz e Hipotecas, help por lo que el Centro Nacional de Registros (CNR), viagra organiza un certamen literario en Derecho Registral e Inmobiliario.

Los objetivos del certamen son promocionar la creación literaria de contenido jurídico registral inmobiliario, treat además de incentivar la investigación jurídica en el ámbito del derecho registral inmobiliario y concientizar sobre la importancia histórica que representa para la sociedad el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.

Ana María de Jovel, directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, explicó que el aniversario del Registro se celebrará con diferentes actividades, las que se desarrollarán entre el 25 al 29 de mayo. “Previo a la celebración queremos desarrollar un certamen literario con estudiantes universitarios del país, lo que buscamos es que los estudiantes elaboren un ensayo que hable sobre el derecho registral y mobiliario de El Salvador”, indicó De Jovel.

Asimismo, la directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, enfatizó en que el certamen está dirigido a estudiantes de Ciencias Jurídicas (Derecho), sin embargo, si existen alumnos de otras carreras con conocimientos en registro inmobiliario, pueden presentar sus trabajos.

María Silvia Guillén, subdirectora ejecutiva del CNR, expresó que para la institución, los trabajos presentados tendrán suma importancia, ya que “por esa vía vamos a dar a conocer la historia de los 134 años del Registro, además serán documentos que le serán útiles a los estudiantes en general”. La fecha límite para la recepción de los ensayos es el 20 de mayo, y la premiación del certamen se realizará el 26 del mismo mes, esta última fecha es la que coincide con la creación del Registro.

De Jovel indicó que el primer lugar obtendrá un diploma de reconocimiento y $300 en efectivo, el segundo y tercer lugar recibirán diplomas de reconocimiento más un Atlas Geográfico de El Salvador.

La finalidad del Registro de la Propiedad  Raíz e Hipotecas es brindar seguridad jurídica a los derechos de la propiedad y demás derechos reales sobre bienes inmuebles, a través de las inscripciones del Registro.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …