Página de inicio » Nacionales » CNR facilita acceso a empresas con conflictos laborales
Sandra Guevara, ministra de Trabajo, y Rogelio Canales, director del CNR, luego de firmar el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

CNR facilita acceso a empresas con conflictos laborales

@DiarioCoLatino

Minimizar los tiempos en la búsqueda de direcciones y nombres de empresas para solucionar conflictos laborales, es el fin principal del convenio de cooperación suscrito entre el Centro Nacional de Registros (CNR) y el Ministerio de Trabajo (MTPS).

El titular del CNR Rogelio Canales manifestó que la idea es que los usuarios tengan la oportunidad de recibir un servicio eficiente, con transparencia y prontitud. “Somos instituciones de servicio y debemos estar en función de nuestros demandantes”, dijo el director ejecutivo.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar de forma coordinada para el intercambio y mantenimiento de la información en los diversos rubros, a fin de mejorar la prestación de los servicios públicos entre las personas usuarias del MTPS y CNR.

Según la fuente, el convenio entró en vigencia desde el día de la firma y tiene un plazo de dos años; este será prorrogable de forma automática por periodos de igual duración, a menos que cualquiera de las partes manifieste su decisión de darlo por terminado.

Con el convenio el CNR se compromete a facilitar al Ministerio de Trabajo el sistema de consulta de Información Registral de Comercio a través de una red privada virtual con acceso a los documentos mercantiles y matrícula de comerciante.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …