Página de inicio » Nacionales » Diputados acuerdan suspender labores “para defender el voto”
nor

Diputados acuerdan suspender labores “para defender el voto”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron durante la sesión plenaria de este martes, un cese en las labores de ese órgano de Estado para “defender el voto de la población”, luego de la finalización del proceso electoral e inicio del escrutinio final.

La decisión tomada en Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y expuesta por Norman Quijano, presidente de ese órgano de Estado, no tomó por sorpresa a los parlamentarios quienes consideraron que es algo normal en vísperas del proceso electoral.
“Quiero hacer del conocimiento que debido a que todos los diputados se involucran en el escrutinio de sus respectivos departamentos y las labores propias del evento electoral no haremos convocatorias para la próxima semana”, dijo Quijano.

El parlamentario presidente se adelantó a posibles críticas de la población y los medios de comunicación exponiendo que la defensa del voto es parte del trabajo de un diputado. “Cuidar el voto que nuestros compatriotas emiten es parte de nuestro
trabajo, todos tenemos esa responsabilidad y atendiendo a ese llamado las convocatorias serán a partir del lunes once de febrero”, afirmó Quijano.

El diputado tricolor sostuvo que la suspensión de labores en el congreso salvadoreño es necesario debido a que los 84 legisladores tienen la responsabilidad de participar en una elección presidencial que decidirá a quien lleve los destinos del país por los próximos cinco años.

Con el cese de labores quedan suspendidos temas importantes como el estudio de la Ley de Aguas y la consideración de este recurso como un derecho humano, iniciativas que buscan garantizar el acceso al vital líquido para los sectores más vulnerables de la población, entre otros.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …