Página de inicio » Nacionales » CNR y ESFOR gradúan 68 abogados en derecho sucesorio
La Escuela de Formación Registral del CNR (ESFOR) clausuró el primer diplomado sobre “Derecho Sucesor y su Relación con el Proceso Registral Inmobiliario”. El diplomado estuvo dirigido a registradores y abogados del CNR. Foto Diario Co Latino.

CNR y ESFOR gradúan 68 abogados en derecho sucesorio

“El CNR tiene como visión impulsar y apoyar la formación del talento humano, y lograr mayores niveles de competitividad profesional”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del proceso formativo de los empleados del Centro Nacional de Registros (CNR), 68 abogados y registradores concluyeron el diplomado “El Derecho Sucesorio y su Relación con el Proceso Registral Inmobiliario”.

El director ejecutivo del CNR Rogelio Canales explicó que el diplomado es una de las actividades de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), cuya visión es impulsar y apoyar la formación del personal, considerando importante las buenas prácticas; fortalecer las competencias y habilidades de los empleados, así como lograr mayores niveles de competitividad profesional.

Canales indicó que el diplomado permitirá, al personal, acrecentar su desempeño en materia sucesoria mediante el estudio de las nuevas corrientes doctrinarias dentro de la práctica notarial, registral y judicial, aplicables a casos prácticos para contribuir a la unificación de criterios registrales y mejorar la atención a los usuarios.

“Este es un paso más que se da en el proceso de la formación profesional y académica, que contribuye a la expansión del conocimiento de cada uno. Los abogados que no se actualizan, cada día son menos. Esto es el fruto de la visión que tuvo esta administración en procurar el mejoramiento del talento humano”, afirmó el director ejecutivo del CNR.

El funcionario señaló que en el diplomado participaron empleados de las 3 zonas del país, quienes recibieron una capacitación de 6 módulos, cada uno de 120 horas. El diplomado fue impartido por el juez Cuarto de lo Civil y Mercantil de San Salvador, José Miguel Lemus Escalante y por el magistrado de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador, Saúl Ernesto Morales.

“Ha sido una experiencia enriquecedora que ha permitido actualizar y aprender. Consideramos que el conocimiento jurídico está dando pasos de calidad muy importante. Con la formación de nuestro personal en temas especializados, contribuimos al desarrollo del país”, enfatizó Canales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …