Página de inicio » Nacionales » Aprobación del Presupuesto 2018 se pospone

Aprobación del Presupuesto 2018 se pospone

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Definitivamente mañana no hay plenaria”, dijo el  presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos y confirmó que aún no hay acuerdo para la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018.

A través de sus redes sociales, el diputado presidente aseguró que este día no hay sesión plenaria ordinaria, luego de que la misma quedara abierta el miércoles, por no tener acuerdo por el presupuesto 2018, que sigue en discusión por parte de los diversos partidos políticos.

No obstante, Gallegos afirmó “pero estamos trabajando fuerte para que la próxima semana sí”, lo que hace suponer que la sesión plenaria podría extenderse para la próxima semana. Pese a ello, diversos sectores civiles critican que no haya acuerdo y que lo más probable es que inicie el año sin presupuesto.

Dicha afirmación representa que el Gobierno ejecutaría el presupuesto 2017, tal como está aprobado, asimismo, implicaría conflictos para algunos sectores productivos que se verán afectados como el escalafón de los empleados del sistema de salud, también proyectos de desarrollo urbano a beneficio de la población salvadoreña.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …